jueves, 27 de marzo de 2014

MACETA DE BARRO (reconstrucción)

MACETA DE BARRO

(Reconstrucción)


Tengo un cariño muy especial a esta maceta de barro, que a pesar de los años se conserva muy bien. Bueno debería decir se conservaba, hasta que estos vientos que soplan con tanta intensidad se tomaran su misión muy enserio y volcaron todas mis macetas dentro de la terraza.


Me propongo intentar reconstruirla como pueda, las piezas que se han caído son grandes y es posible pegarlas.



Tengo una bolita de arcilla que me sobró estas navidades de hacer el río del belén, la envolví en papel de celofán y no está dura del todo, creo que con agua podré rellenar algún pequeño hueco que quede después de pegar los trozos.

Materiales:

-Pegamento.
-Arcilla.
-Agua.
-Espátula pequeña.
-Pinceles.
-Pinturas al agua.
-Una pizca de ilusión. 

Espero que el resultado se le parezca a la pieza original, aquí os dejo una foto de como ha de quedar.


En esta otra foto os dejo el paso a paso de lo que vamos haciendo:


En este paso hemos pegado los trozos y hemos cubierto los huecos con la arcilla que teníamos preparada.

En este otro paso con un poquito de pintura blanca y verde hemos tratado de tapar las grietas que se nos han quedado en el color de la arcilla.
Y con la misma arcilla y un poco de agua hemos tratado de dar a las rayas que van entre los colores y disimular las grietas de su color.





TERMINADO !!!

Este es el resultado final, después de pasar una bayeta húmeda para quitar el exceso de pintura que hubiera quedado, Lo mas difícil de igualar ha sido el blanco ya que el de la maceta no es blanco del todo pero con el tiempo en la terraza creo que igualará.

* NOTA: No ha sido un trabajo dificultoso, pero seguro que de haber tenido nociones de restauración o pintura hubiera conseguido mejorarlo pero me conformo.
Gracias por vuestra atención y espero os de alguna idea constructiva.



2 comentarios:

  1. no se nota nada. muy buen trabajo de restauracion

    ResponderEliminar
  2. Gracias Migdalia, es la primera vez que me atrevo con esto, pero tengo tanto cariño a esa maceta que me niego a tirarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar