jueves, 31 de enero de 2013

TOALLA-CAPA DE BAÑO PARA BEBE.

CAPA DE BAÑO












Hoy os traemos algo para los bebés, una capa para el baño, suave y tierna como ellos. En este caso hemos elegido el color rosa puesto que es una niña la que viene de camino y la están esperando con los brazos abiertos, igual que esta toalla cuando decidan sacarla del baño.

Tenemos distintas posibilidades para hacerla, las hay hechas, solo para trabajarlas a punto de cruz en el cual podemos poner algunos dibujos o su nombre y también podemos decorarla con algunos dibujos como vamos a hacer con esta.


Nosotros hemos optado por comprar la felpa y realizar la capa, puesto que la queremos personalizar completa.


 Materiales:

-Toalla (blanca o de color).
-Bies.
-Tijeras, aguja y dedal.
-Acetato o papel.
-Hilo para hilvanar.
-Tela con estampada y con dibujos.
-Papel termohadesivo (friselina).
-Madeja de hilo de algodón en color.
-Una pizca de ilusión.






Lo primero que hacemos es cortar la felpa en un cuadrado, la medida que hemos elegido es de 75x75cm, las puntas las hemos redondeado, también cortamos un trozo para poner doble una punta, que formará la capucha de la capa.








Con el bies vamos a cubrir todo los bordes, os dejamos una foto de como lo preparamos para hilvanar y a continuación lo cosemos, empezaremos  por la recta de la capucha, para rematar bien al coser todo al rededor, puedes hacerlo a mano o  a máquina. 


Una vez elegido los dibujos que vamos a recortar los planchamos con la friselina y planchamos un poco de friselina en una tela estampada para recortar unas letras.
 Con acetato hemos hecho unas plantillas con las letras que necesitamos para componer su nombre, las cuales dibujamos en la tela y es el momento de recortarlos, (a ras del dibujo) y plantear todo en la felpa, para ver como nos quedaría y si hemos de rectificar en algo.




   
  


Ahora estamos listos para coser todo el bies, planchar los dibujos y las letras en la felpa. Con la madeja, en este caso rosa, vamos a rematar las letras y dibujos con un festón al rededor, para simular la cuerda de las cometa lo haremos con punto cadeneta.

Con nuestra pizca de ilusión solo nos queda decir:


 LEYRE BIENVENIDA.




12 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Me ha encantado y seguro quea Leyre le va gustar mucho mas.
    gracias. Bea

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una capita preciosa, muchísimas gracias por compartirla está muy bien explicado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Que requetebonita te ha quedado...besos

    ResponderEliminar