sábado, 24 de mayo de 2014

PARCHÍS a punto de cruz

PARCHÍS

A PUNTO DE CRUZ

Parchís a punto de cruz.
¿Quien no ha jugado alguna vez al parchís?, es uno de los juegos mas populares y parece que la afición al él no se ha perdido.
En mi casa hemos jugado mucho, tanto niños como adultos. En algunas partes de España hay tanta afición que en sus fiestas populares existen concursos de parchís tanto como de tute, no por ello penséis que las mujeres van al parchís y los hombres al tute, no os confundáis, en las inscripciones hay tanto uno/as como otro/as.

En el centro la J de Javier.

Parchís enmarcado.





 Este parchís hecho a punto de cruz, se lo hice a mi hijo Javier, por ello tiene en el centro una J y en los seguros también se la puse, era una forma de personalizar esta labor y saber a quien va dirigida, otra peculiaridad que tiene es que lo enmarque y el marco es color pino pero con un filo de cada color a juego con el lado que pertenece el cubilete del parchís.

Os dejo unas fotos tomadas mas de cerca para que lo podáis apreciar mejor.

Al final os dejo es esquema que me hizo mi prima en papel milimetrado y dejó a mi elección el dibujo que quisiera hacer para los cuadrados, me pareció ideal poner el cubilete junto al dado con sus fichas.

Todo ello, con una pizca de ilusión.






Marco de pino con filo azul.

     
Marco de pino con filo rojo.


             

Marco de pino con filo amarillo.



Espero podáis apreciar el color del marco a juego de cada cubilete.






Aquí os dejo otra foto del marco y debajo el esquema del dibujo. Espero tengáis un buen día y que vuestro trabajo lo disfrutéis tanto como yo el mio. CON UNA PIZCA DE ILUSIÓN SE HACEN COSAS ASÍ.



Foto del esquema del parchís a escala.

*CONSEJO: TODAS LAS PUNTADAS EN LA MISMA DIRECCIÓN, si empiezas a la derecha y la que monta la cruz es hacia la izquierda, que sean todas iguales.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, los comentarios se agradecen siempre. Un saludo Ruca.

      Eliminar
  2. Que pasada!!!! Un trabajo excelente

    ResponderEliminar
  3. Precioso muy bien hecho

    ResponderEliminar