jueves, 20 de marzo de 2014

MARCO PARA ESPEJO (BRICOLAJE)

MARCO PARA ESPEJO




Volvemos con algo de bricolaje, siempre surgen reparaciones nuevas en nuestras casas y no siempre podemos reponerlas nuevas, es más tenemos que tener en cuenta que todo puede tener mas u otra vida si la retocamos un poco y hacemos algún cambio.
En este caso tenemos un espejo en el baño que pusimos sin enmarcar, con el paso del tiempo y la humedad se ha ido poniendo feo en los bordes que son los mas delicados y se nos picarón.



En esta foto podéis ver lo que os comentamos, el borde del espejo mas cerca del lavabo es el que está mas deteriorado, decidimos ir a una carpintería y buscar algo para cubrirlo.
Después de mucho mirar encontramos este listón en blanco que uno de sus bordes es redondeado y podía cubrir en canto del espejo.



 En estas fotos os mostramos los listones, tanto la parte frontal como la parte de atrás.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar medidas y saber cuanta cantidad necesitamos, para hacer las uniones tenemos que cortar en inglete, para ello necesitamos unas pequeñas herramientas.


Nosotros contamos con un juego de herramientas con las que trabajamos en la casita de muñecas, los listones que hemos comprado son muy finos y no tendremos problemas con estas herramientas,





También hemos preparado una lija un cutter, tijera, metro, cinta de carrocero, lapiz, pasta blanca, una pistola  de cera caliente y un rotulador blanco permanente.





La caja de herramientas que tenemos lleva un accesorio para cortar los ingletes y una sierra que os enseñamos en esta foto.


Y en esta otra foto como quedaría una vez pegado con la pistola de cera caliente.

La pasta blanca y el rotulador, es para rematar las uniones en caso de no quedar perfectos.



 En esta otra foto os mostramos el cambio  después de ponerle este marco.
¿Os acordáis como estaba esta parte de picada?

Los listones que hemos puesto nos han costado 4,00€, el resto de materiales los teníamos, pero seguro que todos tenemos algo parecido en nuestras casas.





* Con una pizca de ilusión podemos realizar muchas cosas, desde crear algo nuevo o transformar.
Espero que os sea de utilidad y disfrutéis de vuestros resultados.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario