miércoles, 26 de marzo de 2014

JABÓN CASERO LIQUIDO PARA LAVADORA

JABÓN CASERO PARA LAVADORA



En esta ocasión venimos con una receta para hacer jabón casero para lavadora.

Tenia mucha curiosidad por aprender a hacer jabón casero, siempre le guardaba el aceite usado a una vecina de mi madre. Hasta que navegando por la red encontré un vídeo de una muchacha que lo explicaba muy bien y no tuve mas remedio que probar, soy como los gatos muy curiosa.

Aquí os dejo el enlace de esta persona que siguiendo sus instrucciones esto es lo que he conseguido hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=BMmlz0BYIOU


Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=BMmlz0BYIOU



Yo no tenia un recipiente en el que entrasen tantos litros de agua y lo dividí en tres cubos de pintura que tenia guardados de otras ocasiones. 
Con un palo fui dando vueltas pero en ocasiones me ayude de la batidora ya que acelera mucho el proceso y como no podía faltar en todos mis trabajos ponemos una pizca de ilusión.



 Después de tener todo ya listo, lo envasé en botellas que tenia vacías, teniendo la precaución de no llenarlas del todo y sin tapar las deje una noche en reposo para saber si esto espesaba o crecía de tamaño, al ser inexperta puedo esperar cualquier cosa.


 Como pudimos observar a la mañana siguiente todo seguía igual con lo que decidimos limpiar y etiquetar las botellas.








Este es el resultado de toda la operación que empezó con un par de litros de aceite usado y ahora me encuentro que en 4-5 semanas podré utilizar 31L. de detergente casero sin contaminar y lo que supone el ahorro en estos tiempos.

* Si os animáis recordad guardar con antelación botellas para rellenarlas con nuestro jabón liquido casero para lavadora.

4 comentarios:

  1. Genial!! gracias!!!, lo compartire en facebook con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber contestado antes, pero puedes compartirlo cuanto quieras. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. El mundo de los jabones caseros, ya sean en pastillas, para lavavajillas o la lavadora siempre me ha encantado, será que es lo que tiene llevar años en el servicio técnico de este tipo de electrodomésticos, y en esta entrada lo explicas genial. Más o menos es como mi receta. Probaré estos pasos también :D Saludos!!
    Técnico de lavadoras madrid

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!!! Empecé hace poco yy estoy un poco perdida, así que me viene genial esta info :D

    Lauris

    ResponderEliminar