viernes, 14 de febrero de 2014

PIJAMA TERRIER

PIJAMA TERRIER





Hola, esta vez venimos con un pijama, para algunas personas es difícil encontrar su talla, incluso para un pijama, cuando te vale el pantalón no te encaja la camiseta o viceversa. 
Compramos una tela para hacer un pijama, la tela es azul a cuadros y con unos perritos, pensamos que quedaría demasiado cargado de perritos y se nos ocurrió buscar una camiseta de algodón que  compaginara bien con los tonos que habíamos elegido. 







Materiales:


- Tela para pijama.
- Una camiseta.
- Friselina.
- Hilo, aguja, tijera, papel y plancha.
- Una pizca de ilusión.


Es muy fácil de realizar aunque no sepas cortar patrones, si este es tu caso coge un pijama que tengas y lo doblas de tal forma que saques solo una pierna lo pones encima de la tela que has comprado y solo tienes que marcarlo, al ser un pijama no tienes bolsillos ni pinzas que te compliquen la labor, cortar e hilvanar, en la parte de la cintura pones una goma sin coser solo con un nudo para poder hacer la prueba, si está todo bien ya puedes coser.

Una vez hecho el pantalón fíjate en el motivo de la tela que has comprado, en nuestro caso es la de un terrier.

Hemos dibujado el perro al tamaño que nos parecía bien para esta camiseta, lo hemos pasado a la friselina recortándolo y lo hemos planchado en la camiseta, una vez que lo tenemos listo hacemos un festón todo alrededor del dibujo.
Tener en cuenta que el dibujo que hagáis en la friselina tiene que ser del revés para que os salga luego del derecho, espero que lo entendáis, pero lo mejor es hacer una prueba con un dibujo pequeño que tenga derecho y revés así lo apreciaríais mejor.

Nosotros hemos añadido un trozo de tela roja para formar un pañuelo, el cual lo hemos cosido con hilo rojo a punto escondido, dejándolo flojo para que forme unos huecos y parezca mas natural.

Esperamos que os sirva de ayuda para hacer vuestros propios pijamas incluso solo para camisetas si queréis personalizarlas.

En seguida volvemos con otras cosas que podrían interesaros, seguirnos desde el blog para estar al día de nuestra novedades. Gracias por estar aquí.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta preciosidad, , una gran idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea también para prendas infantiles, gracias!!!!

    ResponderEliminar