viernes, 30 de enero de 2015

Punto Palestina.

PUNTO PALESTINA



El punto palestina es una sucesión de nudos que se hacen sobre un dibujo anteriormente calcado en una tela.
Este punto se usa mucho en trajes regionales, pero en mantelerías queda precioso, no es complicado y muy agradecido de hacer.

Quiero enseñaros una mantelería y un mantel individual que hice y he usado mucho tiempo, el punto está como el primer día y luce así de bonito.

Todo lo que hago nunca falta UNA PIZCA DE ILUSIÓN.


Punto palestina
Mantel individual

Dibujo central

En la mantelería grande hice este dibujo central, se compone de cuatro esquineros que os voy a enseñar en las siguientes fotos para que veáis lo bonito que queda.


Esquinero
Dos esquineros juntos

Mantelería completa a punto palestina.

Como podeis ver alrededor de la mantelería la decoré con esta flor, la puse en las esquinas y los centros, la he doblado un poco para que la podáis ver casi al completo.


Flor decoración

Flor en la esquina



En las servilletas también las decoré con la misma flor, tanto las de la mantelería que son mas grandes como en la del mantel individual, aquí tenéis una foto de las servilletas.


Mantel punto palestina.

Servilleta pequeña

Servilleta grande









Esta es la servilleta pequeña que el dobladillo está cosido a puntada invisible.







Esta otra es la servilleta grande que el dobladillo está hecho con un festón de máquina, me la regalaron en esa época y la quise estrenar con esta labor, se nota que era la primera que hacia.
Espero que sea otra de las labores que disfrutéis viendo y os animéis a hacer.

No olvidéis nunca poner una pizca de ilusión.








1 comentario:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar