miércoles, 22 de octubre de 2014

BROCHE FLOR (bolillos)

BROCHE FLOR  

(Bolillos)






En estos días os mostré como estaba haciendo unas flores en bolillos para hacer un broche. En estas fotos podéis ver el picado puesto en la almohadilla con sus bolillos.








Una vez terminadas las flores las he puesto  un broche y las he dado un poco de forma.














Materiales:

-Hilo metalizado plata (opcional el color)
-Broche
-Almohadilla, bolillos y picado.
-Alfileres y tijeras.
-Una pizca de ilusión.



Como ya os he comentado en otras ocasiones todo lo que hago es para mi madre, en este caso es una flor para otra flor.



Para mi madre con todo mi cariño.


miércoles, 15 de octubre de 2014

Esquema bolsa de pan


ESQUEMAS BOLSA DE PAN



*Este dibujo es muy fácil de realizar, yo lo saqué de una bolsa de pan que me gustó e hice las plantillas, tener en cuenta donde lo vais a poner para hacerlo proporcionado.







Esquema de bota Navidad

BOTA DE NAVIDAD

(Esquema broche)




*Estos patrones los saqué de una revista, pero como veis son muy fáciles.



Esquema pinchos


ESQUEMA PINCHOS




*Esta es la forma en la que van en orden los pinchitos,






ESCUDO BARÇA

ESCUDO BARÇA

(Esquema escudo Barça)






*Esta es la forma que utilice para construir el escudo tanto en la tarta como en la colcha, primero dibujo a escala lo que quiero y voy recortando piezas que me servirán como patrón.






lunes, 13 de octubre de 2014

MANTEL A PUNTO DE CRUZ (PRÍMULAS)

MANTEL DE PRÍMULAS

(Punto de cruz)



Volvemos con un mantel a punto de cruz, un mantel para una mesa pequeña de café. Lleva una cenefa simulando un lazo decorado con una pequeñas flores que se llaman prímulas, las esquinas y los centros le dan un bonito decorado.

Como casi todas mis labores son regalos para mi madre a la que le gustan mucho estas cosas, pero siempre las tiene guardadas, en este caso nos debe un café pero con la puesta del mantel en su mesa.

El dobladillo le hicimos con una vainica, la que podéis ver en esta foto.


La dificultad que tiene este tipo de cenefas es seguir bien el hilo y que cuando llegues a su unión te coincida, como te saltes una linea no llegaran a coincidir nunca, yo para que esto no me pase suelo pasar un hilo para que me sirva de guía.





En esta foto quería mostrar lo bonito que hace visto todo el conjunto de esquina a esquina con su centro.

En la foto de abajo otra vista de la esquina que me tiene enamorada.


Espero que esta sea otra de las labores que os guste y os animéis a hacerla, yo disfruté mucho aunque tengo que reconocer que es en la labor que mas he tenido que deshacer por equivocarme en algún punto, pero merece la pena después de ver lo bonita que me quedó y estoy muy orgullosa de ella.


lunes, 6 de octubre de 2014

Un tractor para Zoe.

UN TRACTOR PARA ZOE 




Zoe es un nombre femenino griego que significa "vida".

En estos días ha nacido una niña a la que sus padres han decidido llamar ZOE.
Para darle la bienvenida y felicitar a sus papás hemos preparado un tractor de pañales, un regalo práctico que lleva todo lo que el bebé necesita en estos días.

Materiales:
- Pañales.
- Toallitas.
- Sonajero.
- Una mochila. (Colonia, champú, etc...)
- Una capa de baño, (toalla).
- Una conejita de peluche.
- Una pizca de ilusión.

La toalla es personalizada, la hemos hecho con mucho cariño y sus motivos son alegres. Las cometas se mueven con libertad, sus lazos en la cola son la alegría de sus movimientos. 















Hemos hecho tres ruedas de pañales, la primera un poquito mas grande, y hemos incorporado un sonajero a modo de focos, con el paquete de toallitas hemos simulado un asiento entre las ruedas de atrás. Lleva incorporado un remolque en el cual lleva una mochila con productos que necesitan los bebés como colonia, crema, gel, etc. La conejita conduce este tractor de pañales, muy coqueta ella con un lazo junto a sus orejas y apoyada en una toalla que hemos enrollado para que el viaje le sea mas cómodo.


Deseamos a estos nuevos papás que disfruten mucho de su bebé y este sea un gran recuerdo que sus amigos encargaron para ZOE.

Cuidado! que llega la conejita con su tractor.


























 FELICIDADES PAPÁS
Y
BIENVENIDA ZOE.










miércoles, 1 de octubre de 2014

BOLSA DE VAQUERO RECICLADO

MOCHILA VAQUERA

(RECICLAR VAQUEROS)



Seguimos en esto de reciclar, en este caso un vaquero. Teníamos un vaquero algo desgastado pero le podríamos aprovechar si lo hiciéramos corto, y así lo hicimos. Con lo que cortamos cogimos una parte de las dos patas que estaban mas sanas y las convertimos en un mochila.






 Materiales:

- Retal de vaqueros.
- Retales de distintos colores.
- Tijeras, hilo, aguja y dedal.
- Imperdible.
- Cordón.













 Después de cortar unos vaqueros con lo que nos sobra esto es lo que hacemos.

Cortar y sanear una parte de cada pata del pantalón que hemos cortado y las igualamos.

Le pasamos una costura por los laterales y la parte de abajo, teniendo la precaución de poner en las esquinas unas trabillas para que pase el cordón.

Las trabillas las hemos aprovechado de unas costuras del mismo pantalón, estas suelen ir muy remalladas, tienen mucha firmeza y se las ve 
fuertes.

Con telas de distintos colores hemos hecho unas formas geométricas y las hemos cosido como aplicaciones para decorar, podéis poner cualquier cosa que mas os guste, si es para la merienda estaría muy bonito unos sandwich  o un bocadillo, si son para juguetes pues algunos que sean parecidos a los que guardan, podéis poner lo que se os ocurra y mas os guste.

En la parte de arriba hemos elegido una tela en azul que le va muy bien el color, cortamos una tira de unos 8cm para que nos haga una forma de biés pero con un hueco para que pueda pasar un cordón, con la ayuda de un imperdible hemos pasado el cordón por ambos lados y la trabilla y el otros hacemos la misma operación, para que podamos estirar a los lados y cerrar nuestra mochila.