lunes, 26 de mayo de 2014

ESCUDO DEL REAL MADRID.

ESCUDO DEL REAL MADRID

EN PUNTO DE CRUZ



Hoy se merecía que os mostrara algo que hice ya algún tiempo, cuando ganó el Real Madrid la séptima fue muy sonado por que le costo mucho llegar a ella, mi hijo le gustaba mucho este equipo, lo típico, comprar trajes del equipo según fue creciendo y apareciendo nuevos jugadores, cambiaban los números de las camisetas. La toalla era de la liga que correspondiera, etc..
Pensando se me ocurrió la idea que si le hacia un cojín con su escudo preferido no llevaría ni fecha, ni temporada, por lo cual no tendríamos que cambiarlo a menudo. Así fue dicho y hecho, compré tela de lino y puntada a puntada este fue el resultado, está hecho en punto de cruz



Escuro del Real Madrid
 Materiales:

- Tela en lino (opcional, aidas u otras)
- Esquema del dibujo.
- Madejas de colores.
- Tijeras, aguja con punta redonda, dedal.
- Tela para el cojín.
- Cremallera.
- Relleno para cojín.
- Bastidor (opcional).
- Una pizca de ilusión.

* La forma del punto de cruz a de ser siempre en el mismo sentido, si unas veces monta una puntada u otra, el resultado es que se verán unas aguas en el tejido.



Lo mas complicado del escudo es su corona por la cantidad de variantes que lleva, pero si te pones seguro que te queda genial.

Aquí os dejo una foto.

Corona del escudo




Cojín
Cuadro con la séptima


Aquí os dejo una foto del cojín como del cuadro que hice de ese partido.

Juventus-0 1-Real Madrid

Los titulares de ese día en los periódicos:

La séptima ya es nuestra.

Mi enhorabuena a todos los madridistas por esa otra copa que es:

LA DECIMA

sábado, 24 de mayo de 2014

PARCHÍS a punto de cruz

PARCHÍS

A PUNTO DE CRUZ

Parchís a punto de cruz.
¿Quien no ha jugado alguna vez al parchís?, es uno de los juegos mas populares y parece que la afición al él no se ha perdido.
En mi casa hemos jugado mucho, tanto niños como adultos. En algunas partes de España hay tanta afición que en sus fiestas populares existen concursos de parchís tanto como de tute, no por ello penséis que las mujeres van al parchís y los hombres al tute, no os confundáis, en las inscripciones hay tanto uno/as como otro/as.

En el centro la J de Javier.

Parchís enmarcado.





 Este parchís hecho a punto de cruz, se lo hice a mi hijo Javier, por ello tiene en el centro una J y en los seguros también se la puse, era una forma de personalizar esta labor y saber a quien va dirigida, otra peculiaridad que tiene es que lo enmarque y el marco es color pino pero con un filo de cada color a juego con el lado que pertenece el cubilete del parchís.

Os dejo unas fotos tomadas mas de cerca para que lo podáis apreciar mejor.

Al final os dejo es esquema que me hizo mi prima en papel milimetrado y dejó a mi elección el dibujo que quisiera hacer para los cuadrados, me pareció ideal poner el cubilete junto al dado con sus fichas.

Todo ello, con una pizca de ilusión.






Marco de pino con filo azul.

     
Marco de pino con filo rojo.


             

Marco de pino con filo amarillo.



Espero podáis apreciar el color del marco a juego de cada cubilete.






Aquí os dejo otra foto del marco y debajo el esquema del dibujo. Espero tengáis un buen día y que vuestro trabajo lo disfrutéis tanto como yo el mio. CON UNA PIZCA DE ILUSIÓN SE HACEN COSAS ASÍ.



Foto del esquema del parchís a escala.

*CONSEJO: TODAS LAS PUNTADAS EN LA MISMA DIRECCIÓN, si empiezas a la derecha y la que monta la cruz es hacia la izquierda, que sean todas iguales.

martes, 6 de mayo de 2014

FUNDA PARA TIJERAS

FUNDA PARA TIJERAS


Hola hoy quiero enseñaros una funda para las tijeras, es muy fácil de realizar y es estupendo poder tener las tijeras recogidas, solemos tener distintas tijeras y a veces en distintos sitios, cuando vamos a buscar una tijera no somos capaces de dar con ellas y simplemente cogemos las primeras que pillamos, mal hecho, tenemos que saber que las tijeras con las que cortamos las telas no podemos utilizarlas para cortar papel, ya que se estropean para el uso que están hechas, cada una tiene su función.

Con esta funda conseguiremos tener organizadas las tijeras y cada una en su sitio, es muy fácil de hacer y en muy poco tiempo.


Materiales

Materiales:

- Dos telas iguales o distintas (18X24) aprx.
- Relleno.
- Cortador, regla, hilo, dedal, alfileres.
- Maquina de coser (opcional).
- Lazo, botones, bies, etc (opcional).





Lo primero que haremos será cortar las telas y el relleno, colocarlas en su posición para coser, pondremos las dos telas juntas las caras visibles de las telas y encima pondremos el relleno, coseremos los dos largos y un corto, después les daremos la vuelta, con el fin de dejar las telas al exterior y el relleno en su interior, la parte corta que no hemos cosido la coseremos a punto escondido, si queremos podemos dar un zig zag con la maquina de coser a modo de decoración o incluso poner un bies todo alrededor, (esto es opcional).

colocadas las telas y cosidas

Vueltas las telas y cosido el lateral corto (a maquina )


Ya solo tendremos que hacer los dobleces para dar forma a nuestra funda, para ello os dejo estas fotos del paso a paso, cada doblez requiere que se cosa a puntada escondida.




1º doblez






El primer doblez lo haremos poniendo un dedo en la esquina de abajo a la izquierda y doblando la esquina superior de la misma, hasta tocar el lado derecho, con ayuda de unos alfileres lo sujetamos para poder coser.

Una vez cosido pasamos al segundo doblez.




2º doblez










En esta ocasión haremos lo mismo pero en el lado contrario, sujetamos la punta de abajo y pasamos el lado derecho al de la izquierda, como veras sobra, es para el siguiente doblez, lo sujetamos con alfileres y cosemos a puntada escondida.






                                                                                             
3º doblez








Y ya por último solo nos queda hacer el tercer doblez, eso que nos sobraba en la fofo anterior, realizamos todo igual hasta coser a puntada escondida y rematar. 

Como veis nos queda en forma de zig zag la parte en la que van a entrar nuestras tijeras.

Ya solo os queda elegir vuestras telas, añadir bies y si queréis en la parte del medio poner un lazo, botón o simplemente poner vuestras iniciales a punto cadeneta.

Yo en este caso he elegido una tela igual para la parte de arriba y de abajo, es parte de un conjunto que estoy haciendo, también es reciclaje ya que pertenece a un vestido que no servia y después de transformarlo le voy a dar otra utilidad.
















Espero que os haya gustado y resultado fácil, me parece algo muy útil ya que estoy todo el día de acá para ya haciendo cosas y al final junto las tijeras de costuras y las de manualidades, de esta forma conseguiré tener las tijeras organizadas.

lunes, 5 de mayo de 2014

PUNTO DE CRUZ

PUNTO DE CRUZ

(Esquema parchís)


Os iremos ofreciendo la mejores ideas para ocupar vuestro tiempo de ocio.
Tanto podréis estrenar vuestros manteles, cuadros, tapetes u otras cositas que os iremos enseñando.

Tenéis recetas, reciclaje, reconstrucción, manualidades, etc, pero faltaba el punto de cruz que gusta a muchas personas y está al alcance de todos.

Si necesitáis algo en concreto lo buscaremos y  lo editaremos, será un blog para todo/as y lo disfrutaremos a nuestra manera.

No tardaremos en mostraros muchas cosas, haceros seguidores de nuestro blog para estar al día según vamos editando post.

Gracias por seguirnos, leernos y comentar todas la publicaciones, así sabremos lo que mas os gusta he iremos por ese camino.

*Dibujo o esquema del parchís.




jueves, 1 de mayo de 2014

PEINETAS, PENDIENTES Y PULSERAS DE NACAR

 PEINETAS, PENDIENTES Y PULSERAS DE NÁCAR

Juego de peineta, pendientes y pulsera.
Hola llega el día de la madre y como muchas de nosotras se nos hace cuesta arriba que regalar, por ello siempre pienso en la actividad a la que se dedica ella o lo por lo que mas entusiasmada esté esta temporada.

Desde hace ya un tiempo baila, tanto bailes de salón, salsa, como sevillanas. Parece ser que esto último la ha encantado por lo cual, zapatos, mantoncillos, etc.. ya la habíamos regalado.

Una de las profesoras donde voy a bolillos me comento que le hiciera peinetas a juego del vestido que se había hecho, preciosos, y me animé y le hice unas peinetas en verde a juego como el vestido. En vista del éxito que tuvo me anime a seguir haciendo cosas para que ella pueda lucirlas en sus bailes y este año aparte de actuar al final del curso se va a la Feria de abril y va hacer el camino al Rocío. 

Así no quedó mas remedio que hacer distintos modelos para que pueda lucirlos en varias ocasiones. Ella quería hacer un regalo a su profesora y hemos decidido hacerla este par de pendientes, que esperemos sean de su gusto.




Pendientes para regalar a su profesora.
Pendientes




Materiales:

- Plancha de nácar
- Una segueta.
- Acetona.
- Una pizca de ilusión.
Pendientes


Peineta
Pulsera
Pulsera
 Os pongo fotos de las piezas sueltas para que podáis verlas mejor.
Son mis primeras creaciones y
Pulsera
Pulsera

estoy muy orgullosa de ellas.
Como mi madre se va de puente y no la veré el día de la madre se las llevé ayer a casa, y vi como se puso de contenta y lo que le gustaron.







TE DESEAMOS TODOS TUS HIJOS:
FELIZ DÍA DE LA MADRE

Juego de peineta, pendientes y pulsera.
 PD: Feliz día de la madre a todas las madres del mundo.


FELIDIDADES.