lunes, 13 de octubre de 2014

MANTEL A PUNTO DE CRUZ (PRÍMULAS)

MANTEL DE PRÍMULAS

(Punto de cruz)



Volvemos con un mantel a punto de cruz, un mantel para una mesa pequeña de café. Lleva una cenefa simulando un lazo decorado con una pequeñas flores que se llaman prímulas, las esquinas y los centros le dan un bonito decorado.

Como casi todas mis labores son regalos para mi madre a la que le gustan mucho estas cosas, pero siempre las tiene guardadas, en este caso nos debe un café pero con la puesta del mantel en su mesa.

El dobladillo le hicimos con una vainica, la que podéis ver en esta foto.


La dificultad que tiene este tipo de cenefas es seguir bien el hilo y que cuando llegues a su unión te coincida, como te saltes una linea no llegaran a coincidir nunca, yo para que esto no me pase suelo pasar un hilo para que me sirva de guía.





En esta foto quería mostrar lo bonito que hace visto todo el conjunto de esquina a esquina con su centro.

En la foto de abajo otra vista de la esquina que me tiene enamorada.


Espero que esta sea otra de las labores que os guste y os animéis a hacerla, yo disfruté mucho aunque tengo que reconocer que es en la labor que mas he tenido que deshacer por equivocarme en algún punto, pero merece la pena después de ver lo bonita que me quedó y estoy muy orgullosa de ella.


5 comentarios:

  1. Hola Hortencia, me encanto el mantel, he tenido muchos deceos de hacer uno de guarda a todo el rededor, tengo el problema de no encontrar modelos de guardas con esquina, seria posible que me enviara su modelo a mi direccion hilda.susanagarcia@yahoo.com. Se lo agradeceria infinitamente, y si no puede esta bien igual me sigue encantando su trabajo tan laborioso.GRACIAS desde ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hortencia, me gustaría que me enviará el gráfico del mantel. Mi correo es FER1VANE@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Horteencia, soy Consuelo y me encanto tu mantel ¿me podrías compartir el gráfico? mi correo es chelito761114@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Maravillosa labor que tengo empezada hace años y de la que he perdido el esquema serías tan amable de compartirlo conmigo.
    Mi correo es
    anaga3447@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar