miércoles, 1 de octubre de 2014

BOLSA DE VAQUERO RECICLADO

MOCHILA VAQUERA

(RECICLAR VAQUEROS)



Seguimos en esto de reciclar, en este caso un vaquero. Teníamos un vaquero algo desgastado pero le podríamos aprovechar si lo hiciéramos corto, y así lo hicimos. Con lo que cortamos cogimos una parte de las dos patas que estaban mas sanas y las convertimos en un mochila.






 Materiales:

- Retal de vaqueros.
- Retales de distintos colores.
- Tijeras, hilo, aguja y dedal.
- Imperdible.
- Cordón.













 Después de cortar unos vaqueros con lo que nos sobra esto es lo que hacemos.

Cortar y sanear una parte de cada pata del pantalón que hemos cortado y las igualamos.

Le pasamos una costura por los laterales y la parte de abajo, teniendo la precaución de poner en las esquinas unas trabillas para que pase el cordón.

Las trabillas las hemos aprovechado de unas costuras del mismo pantalón, estas suelen ir muy remalladas, tienen mucha firmeza y se las ve 
fuertes.

Con telas de distintos colores hemos hecho unas formas geométricas y las hemos cosido como aplicaciones para decorar, podéis poner cualquier cosa que mas os guste, si es para la merienda estaría muy bonito unos sandwich  o un bocadillo, si son para juguetes pues algunos que sean parecidos a los que guardan, podéis poner lo que se os ocurra y mas os guste.

En la parte de arriba hemos elegido una tela en azul que le va muy bien el color, cortamos una tira de unos 8cm para que nos haga una forma de biés pero con un hueco para que pueda pasar un cordón, con la ayuda de un imperdible hemos pasado el cordón por ambos lados y la trabilla y el otros hacemos la misma operación, para que podamos estirar a los lados y cerrar nuestra mochila.





3 comentarios:

  1. Que chula ha quedado!!!
    Te paso este link por si te interesa: http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/2014/10/diy-kids-octubre-2014.html

    ResponderEliminar