martes, 6 de mayo de 2014

FUNDA PARA TIJERAS

FUNDA PARA TIJERAS


Hola hoy quiero enseñaros una funda para las tijeras, es muy fácil de realizar y es estupendo poder tener las tijeras recogidas, solemos tener distintas tijeras y a veces en distintos sitios, cuando vamos a buscar una tijera no somos capaces de dar con ellas y simplemente cogemos las primeras que pillamos, mal hecho, tenemos que saber que las tijeras con las que cortamos las telas no podemos utilizarlas para cortar papel, ya que se estropean para el uso que están hechas, cada una tiene su función.

Con esta funda conseguiremos tener organizadas las tijeras y cada una en su sitio, es muy fácil de hacer y en muy poco tiempo.


Materiales

Materiales:

- Dos telas iguales o distintas (18X24) aprx.
- Relleno.
- Cortador, regla, hilo, dedal, alfileres.
- Maquina de coser (opcional).
- Lazo, botones, bies, etc (opcional).





Lo primero que haremos será cortar las telas y el relleno, colocarlas en su posición para coser, pondremos las dos telas juntas las caras visibles de las telas y encima pondremos el relleno, coseremos los dos largos y un corto, después les daremos la vuelta, con el fin de dejar las telas al exterior y el relleno en su interior, la parte corta que no hemos cosido la coseremos a punto escondido, si queremos podemos dar un zig zag con la maquina de coser a modo de decoración o incluso poner un bies todo alrededor, (esto es opcional).

colocadas las telas y cosidas

Vueltas las telas y cosido el lateral corto (a maquina )


Ya solo tendremos que hacer los dobleces para dar forma a nuestra funda, para ello os dejo estas fotos del paso a paso, cada doblez requiere que se cosa a puntada escondida.




1º doblez






El primer doblez lo haremos poniendo un dedo en la esquina de abajo a la izquierda y doblando la esquina superior de la misma, hasta tocar el lado derecho, con ayuda de unos alfileres lo sujetamos para poder coser.

Una vez cosido pasamos al segundo doblez.




2º doblez










En esta ocasión haremos lo mismo pero en el lado contrario, sujetamos la punta de abajo y pasamos el lado derecho al de la izquierda, como veras sobra, es para el siguiente doblez, lo sujetamos con alfileres y cosemos a puntada escondida.






                                                                                             
3º doblez








Y ya por último solo nos queda hacer el tercer doblez, eso que nos sobraba en la fofo anterior, realizamos todo igual hasta coser a puntada escondida y rematar. 

Como veis nos queda en forma de zig zag la parte en la que van a entrar nuestras tijeras.

Ya solo os queda elegir vuestras telas, añadir bies y si queréis en la parte del medio poner un lazo, botón o simplemente poner vuestras iniciales a punto cadeneta.

Yo en este caso he elegido una tela igual para la parte de arriba y de abajo, es parte de un conjunto que estoy haciendo, también es reciclaje ya que pertenece a un vestido que no servia y después de transformarlo le voy a dar otra utilidad.
















Espero que os haya gustado y resultado fácil, me parece algo muy útil ya que estoy todo el día de acá para ya haciendo cosas y al final junto las tijeras de costuras y las de manualidades, de esta forma conseguiré tener las tijeras organizadas.

6 comentarios:

  1. Que bonita y no se ve muy dificil..todo sería ponerse, pero seguro que no me sale tan bien como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, no es nada difícil y se puede hacer en una tarde, si pones telas distintas pero que combinen quedan muy bonitas, yo no lo he echo porque estoy preparando un conjunto de cosas que van con esa tela y quería que fuera a juego. Anímate que seguro te quedan igual o mas bonita que la mía. saludos Lirtea.

      Eliminar
  2. Te han quedado chulísimas, yo hace tiempo hice unas bordadas y la verdad es que vienen muy bien, la tela que has empleado es muy bonita y muy primaveral, está genial.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Viendo tu tutorial dan ganas de coger tela y ponerse a hacerlas. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Lo mio es la cocina, pero tal y como lo explicas hasta yo me veo capaz de hacerlo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar