jueves, 18 de abril de 2013

BOLSA DE PAN CON APLICACIÓN.


BOLSA DE PAN





Otro proyecto entre manos, con estas telas y una pizca de ilusión queremos hacer esta bolsa de pan.

Este verano vimos esta bolsa que nos gustó mucho y este es el momento idóneo para ponernos manos a la obra. Estos son los materiales con los que vamos a empezar nuestra bolsa de pan, hemos elegido un lino y tres telas en rojo que contrasten entre sí, buscamos un dibujo para hacer las plantillas en acetato, las cuales las vamos a pasar a la friselina para planchar y colocarlas en el lino para decorar nuestra bolsa de pan




Materiales:                                                                                     
- Tijeras, hilo, aguja y dedal.
- Plancha.
- Lino.
- Telas ( 4 tonos distintos en las misma gama de colores ).
- Acetato.
- Friselina.
- Madeja de hilo.
- Cordón.
- Vivo.
- Una pizca de ilusión.


Compraremos un vivo en rojo para colocarlo todo alrededor de la bolsa, tela que pongamos en el interior de la bolsa y el cordón para cerrarla.




Esta es otra tela estampada, que hemos elegido para ponerla de forro en el interior de la bolsa.

Hemos elegido una gallina con su cresta, alas y huevos. Hacemos las plantillas con el acetato y lo pasamos
 a la friselina para poder planchar en la tela y cortar, (jugando con los contrastes), el cuerpo de la gallina la haremos con la tela blanca con puntos rojos, la cresta, alas y el pico lo cortaremos con la tela estampada, y el corazón con la tela de cuadros. Los huevos vamos a poner dos con cada una de las telas, si os gusta, podéis poner tantos huevos como deseéis.

Una vez que tenemos las telas con la friselina preparada vamos a montar la bolsa con e lino, el vivo y los volantes que le vamos a poner junto al pasador donde correrá el cordón para poder cerrarla.


Cortaremos 2 piezas de lino del mismo tamaño y otras dos de la última tela elegida (todas de igual tamaño), en las de lino (por una cara) plancharemos las piezas de la gallina con su cresta, alas, pico y los huevos. Cosemos con un festón ancho (igual que para un ojal, pero mas separado, el color del hilo ha de ser muy igual a los colores que le rodeen, o también puede ser varios tonos mas oscuros para que resalte todo alrededor.
Las coseremos por parejas, las dos de lino, los dos largos y un corto y haremos la misma operación con la otra pareja, después de volverlas del derecho introducimos la estampada dentro de la de lino.

Las medidas os las dejamos a vuestro gusto, la nuestra tiene 30 x 45 y para los volantes deberás cortar tiras de doble del ancho de la bolsa x 11cm (tela de lunares rojo), x 6cm (tela de cuadros rojos), x 4,5cm (tela estampada rojo), Para el interior podéis elegir una tela igual a estas u otra distinta.

*Como veréis es fácil de realizar y si tuvierais algún problema, no dudéis en preguntar, estaremos atentas.

*Esperamos que vuestros comentarios sean que os a quedado preciosa vuestra bolsa de pan. !Animo!!!!

18 comentarios:

  1. Hola Hortensia, te he descubierto desde twitter, me quedo a seguir tus labores y manualidades, la bolsa del pan es muy chula!
    Silvia

    lanasifil

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los trabajos! La bolsa pan preciosa y las fofuchas....lindisimas!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que os animéis, es muy fácil y entretenida de hacer. Gracias.

      Eliminar
  3. que linda bolsita es muy útil y decorativa....saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la bolsa de pan.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me facinan todas tus creaciones te felicito .son muy bellas ..desearia recibir mas tutoriales ..mi correo es manualidadesdesonia@gmail.com Dios te bendiga y te mando un fuerte abrazo ..

    ResponderEliminar